TESTIMONIO DE BULIMA


 


Llegué a Clínica CTA después de muchos años intentando normalizar mi alimentación, de continuas frustraciones, de dietas hipocalóricas que me llevaron a diferencias de peso en mi edad adulta de hasta 44 kg.; etapas en las que adelgazar se convertía en un fin para el cual no importaban los medios, seguidas de otras en las que fuera por causas emocionales, ansiedad, necesidad de desconexión o incluso costumbre y aburrimiento, realizaba ingestas desaforadas. Mi caso de bulimia llegó a convertirse en una auténtica adicción.

Incluso en algunas ocasiones me provoqué el vómito, lo cual no era óbice para al cabo de unas horas seguir las mismas pautas.
Aquí en 
Clínica CTA, aprendí a ser verdaderamente consciente de la dimensión de mi caso de bulimia, a encontrar soluciones. Abordamos el tema desde el punto de vista psicológico, pero al mismo tiempo reeducando mi relación directa con los alimentos en el Comedor Terapéutico. Donde en presencia de mi terapeuta, aprendí cómo ingerir tanto física como mentalmente los alimentos, ¡descubriendo incluso nuevos sabores, nuevas sensaciones!.

Hoy a mis 50 años, he conseguido llevar una dieta regular, completa y sana. Me he librado de la tortura diaria de la bulimia, del “qué será hoy de mi”. Soy yo, consciente, la que decide qué y cuánto voy a comer. Vivo más tranquila. Soy más feliz.

Superar la Bulimia es posible, ¡Yo superé la Bulimia!, ¡tu también puedes!

R.P.M

Comentarios